jueves, 6 de diciembre de 2012

¿Podría el Pueblo tener el derecho de adelantar su muerte?

  
 Chantal Sébire Profesora de 52 años, padecía de un tumor facial (estesioneuroblastoma) incurable, evolutivo radicado en el tabique nasal que deforma “dolorosamente” su cara. Pasado el tiempo, Chantal perdió el olfato, gusto y la vista, situación que provocó que redactara una carta al presidente de su país (Francia), Nicolás Sarkozy, para exigir la legislación de la eutanasia (acción del médico que provoca deliberadamente la muerte del paciente) y su derecho a morir, ya que en Francia, la muerte asistida es ilegal. Para Sébire, ésta sería la única solución a su actual problema, debido a que este tipo de tumor no tiene cura ni tratamiento, es evolutivo y doloroso, además de que no quería que sus hijos la vieran de esa manera.
    Dijo ella: “Hice pública mi enfermedad para poner de manifiesto que hay gente que padece sufrimientos que no tienen solución. Es la última batalla que puedo librar; si no me sirve a mí, que al menos sirva a otros". "Reclamo simplemente el derecho a poder adelantar la muerte”. Sin embargo, el Tribunal de Gran Instancia de Dijon rechazó la petición de eutanasia de Chantal Sébire. A los dos días del tribunal rechazar dicha petición, se encuentra sin vida Sébire en su casa, los hechos que ocasionaron la muerte fue el suicidio. Sébire se suicido con una sobredosis de barbitúricos.


  


 Impactante caso, la muerte es un tema que hay que tratarlo con "pinsas" y mucho más si se trata de una persona que vive infelizmente.  

Recuperado de:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/11/06/medicina/1194344121.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario