Nos levantamos en la mañana escuchando noticias negativas. Temas como “Asesinan a joven en gasolinera”, “Arrestan a joven de 21 años por violar a su vecina menor de edad”, “Asesinan adolescente de 16 años en Gurabo”, “Agreden estudiante en escuela de Guayama” son las noticias de nuestro diario vivir. Y me pregunto, ¿Dónde esta la juventud que hace la diferencia? La respuesta es, trabajando y dando lo mejor de sí para tratar de hacer un mejor Puerto Rico. Este es el caso de los estudiantes de la Interamericana Recinto de Ponce, el cual sacaron de su tiempo para dibujar sonrisas y llevar regalos a niños de bajos ingresos económicos del barrio Cantera en Ponce. Con este hecho podemos ver que sí hay juventud que se preocupa por el bienestar de la comunidad y que quieren “dar por gracia, lo que por gracia han recibido”.
Ahora la pregunta es otra, ¿Por qué los periódicos, la televisión y la radio, no anuncian estos hechos y convierten nuestras mañanas en un caos? ¿Por qué no dar a demostrar a Puerto Rico que todavía queda gente que quiere hacer la diferencia? La respuesta es, porque se necesita más gente que se atreva a decir “yo quiero un cambio en mi isla” y se unan a los grupos comunitarios para ayudar y dar a demostrar a todo Puerto Rico que hay salida de los problemas sociales que enfrenta la isla.
Por esta razón exhorto al pueblo a crear conciencia, y que piensen que con su granito de arena podemos hacer la diferencia. Únanse a los líderes comunitarios y lleven nuevas ideas que puedan llevarse a cabo para ayudar a los niños, jóvenes, adultos y ancianos de su comunidad.
San Mateo 25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer,tuve sed, y me disteis de beber, fui forastero, y me recogisteis;
25:36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo y me visitasteis; en la cárcel y vinisteis a mí.
25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
Dedicado a los estudiantes que participaron en la actividad del 3 de noviembre de 2012 en Barrio Cantera, Ponce.
By: KMFC
Es sencillo... Los periódicos y los noticiarios no cubren las buenas noticias porque no suben el "rating". Y esto es así, hay que decirlo, porque las personas son morbosas, les gusta la violencia y se aburren con las buenas noticias. Si les dieras un periódico solo con buenas noticias dirían: "el periódico de hoy fue una porquería". Es muy penoso, pero es la verdad.
ResponderEliminar